29 marzo, 2024

Arranca campaña de canje de armas

San Luis Potosí, SLP.- Arranca la Segunda Campaña de Canje de armas ‘Juguemos sin Violencia’, puesto en marcha por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Con este tipo de campaña se busca disminuir la posesión de armas a fin de evitar accidentes y coadyuvar a mantener la seguridad del Estado.

«Con esta campal se busca cumplir con una de las actividades contempladas dentro de la estrategia de paz y seguridad, 2018-2024, buscando que la ciudadanía done armas, cartuchos y granadas o cualquier otro instrumento que sea considerado arma de fuego», dijo Rolando Solano Rivera comandante del 40 batallón de infantería.

A su vez invitó a los potosinos, desde la niñez, hasta los adultos, para que cambien juguetes bélicos por artículos sin referencias a la violencia, y a los mayores para que entreguen sus armas ya que no serán cuestionados, ni se realizarán investigaciones. «Queremos recuperar a la juventud mexicana alejándola de las armas de fuego y a la niñez para que eviten crecer pensando que apuntar un arma es normal».

Los módulos estarán de manera permanente en Soledad de Graciano Sánchez (SGS), Villa de Arista, Ahualuco, Salinas de Hidalgo, Matehuala, Charcas, Villa de Ramos, Ciudad Valles, Rioverde y Ciudad Fernández del 15 de agosto, hasta el 10 de septiembre en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.