18 abril, 2024

Ganó el posible pago de favores de Xavier Nava a Marcelo Galán y compañía en arrendamiento

San Luis Potosí, SLP.- La empresa que representa Marcelo Galán, Clear Leasing, obtuvo el fallo para arrendar 210 vehículos, después de haber descalificado a sus contrincantes en la licitación pública de la administración.

El arrendamiento de 21 partidas por mes será de 4 millones 678 mil 560.37 pesos, por 24 meses, con un total 112 millones 285 mil 448.88 pesos.

Dentro de la ceremonia de fallo fueron descalificadas las empresas Lumo y Casanova Vallejo, por inconstancias en su documentación.

La empresa Clear Leasing a la que se le otorgó el fallo para el arrendamiento de vehículos municipales cuenta con antecedentes de incumplir en tiempo y forma en otros servicios.

Dichos señalamientos también involucran al gobierno de Marcelo de los Santos, a quien le vendió un helicóptero y se les acusa de peculado, por anomalías en la adquisición de un helicóptero Eurocopter AS350B3, modelo 2007, que costó 46 millones de pesos, cuando su precio era de 27 millones.

Dicho concurso está en la fase decisiva, después de la entrega de la documentación por parte de las empresas que se encuentran interesadas en participar en este proceso.

La empresa dirigida por Marcelo Galán Pizzuto, también es señalada por tener un compromiso político con X. Nava, por lo que posiblemente fue seleccionada a modo de pago de favores políticos durante la campaña.

El otro señalamiento versus Clean Leasing proviene del ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, donde se señalaba una controversial forma de obtener una licitación por la renta de 30 camiones de basura y la denuncia de otra empresa.