19 abril, 2024

Cobach logra eficiencia terminal del 77 por ciento

San Luis Potosí, SLP.- El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí logró una eficiencia terminal de la generación 2016-2019 de casi un 77 por ciento, cuyos alumnos se capacitaron en siete áreas distintas, que les permitieron seleccionar una carrera de su interés o ingresar al mundo laboral acorde al perfil que obtuvieron en los tres años en los que estuvieron en la institución.

El director académico del Cobach, Sergio Dávila Espinosa, explicó que en la reciente generación que acaba de concluir sus estudios, egresaron 7 mil 894 alumnos, lo que representó una eficiencia del 76. 49%, respecto a la cantidad de alumnos que ingresaron en el 2016, únicamente en los planteles educativos.

En cuanto a los centros EMSaD, dijo, egresaron mil 1163 alumnos, para tener una eficiencia terminal del 69.39 por ciento, lo cual, consideró el académico, son unas buenas cifras que se han mantenido en los últimos años en la institución.

Detalló que durante los tres años de formación, los estudiantes de bachilleres pudieron acceder a diferentes capacitaciones, entre ellas, informática, contabilidad, turismo, laboratorista químico, diseño, administración y nutrición.

“Hoy en día, la capacitación que más interesa a los jóvenes es la de informática, pues de los 7 mil 894 egresados, 2 mil 360 la cursaron, lo que representa el interés de los jóvenes en esta disciplina”, indicó Dávila Espinosa.

Agregó que la capacitación de laboratorista químico y contabilidad, son las otras que tienen mayor interés de los jóvenes.

“Las capacitaciones se convierten en una herramienta para los jóvenes recién egresados, ya sea para continuar con sus estudios en el nivel superior o adentrarse al mundo laboral”, destacó el director académico del Cobach.