28 marzo, 2024

Xavier Nava miente sobre el supuesto interés del gobierno federal para construir en la Sierra de San Miguelito

San Luis Potosí, SLP.- El representante de comuneros de la Sierra de San Miguelito Carlos Covarrubias, consideró como una simulación el supuesto apoyo del gobierno federal para la construcción de la Vía Alterna.

“Nosotros confiamos en Andrés Manuel López, el debe de saber que fue el pueblo quien lo puso y no los empresarios que buscan hacer sí o sí el desarrollo en la Sierra de San Miguelito”.

Todo derivó de la declaración de Nava Palacios sobre que desde la federación buscan apoyar la construcción de la Vía Alterna sobre la Sierra de San Miguelito, que conectaría de la Fenapo con el Eje 140, con la supuesta anuencia de Alfonso Romo encargado del despacho de presidencia federal.

“Nosotros también tuvimos una reunión con jurídicos de Semarnat, tal vez al mismo momento y el mismo día en la Cuidad de México pues continúan con el plan de desarrollo, desde Minera México a lo que es la avenida Gran Peñón”

Carlos Covarrubias consideró que los proyectos que presenta Xavier Nava no son claros, por lo que le solicitó enseñe el proyecto o la maqueta de dichos proyectos para determinar el área de afectación.

Recordó que cuando estuvo AMLO entregaron el proyecto para segmentar la Sierra de San Miguelito “pedimos información de dicho documento, pero solo nos dicen únicamente exIsten minutas de trabajo”.

Covarrubias Rendón garantizó que el gobierno federal está más interesado en proteger dicha reserva natural, “lo qué hay atrás de Xavier Nava son los grupos de poder económico, pero el país no lo va a permitir”.