Policías y Ministerios Públicos siguen sin recibir aumentos

San Luis Potosí, SLP.- Ministerios públicos y custodios de San Luis Potosí (SLP), realizaron una manifestación en Palacio de Gobierno, esto debido a que argumentaron que no han recibido respuesta de las autoridades correspondientes para la homologación salarial. El aumento tuvo que haber llegado para la primera quincena del mes de mayo del presente año.

La presidenta de la asociación de Ministerios Públicos, Adriana Moya Méndez, dijo que ante la incapacidad y negligencia de la Oficialía Mayor, la Secretaría de Finanzas y la Fiscalía General del Estado (FGE) del Estado, para resolver su problemática, continuarán buscando tener una reunión con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, para conocer cuando se verá reflejado el aumento logrado durante 2018. Se plantea un aumento del 40% de manera paulatina.

“Yo necesito que el señor gobernador nos atienda para hacerle saber con documentos y demostrarle lo que nos esta contestando tanto Finanzas como Oficialía que son unas autoridades ineficientes, vamos estar hasta que nos den una respuesta” dijo.

Finalmente señaló que los afectados, tanto elementos de seguridad, ministerial , peritos y ministerios públicos son que son 4 mil 500. “En una negociación aceptaríamos arriba del 12% en principio”.