30 abril, 2024

Estudiantes del Conalep brindaron desayuno para pacientes UBR de SGS

 

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel San Luis Potosí, ofrecieron un desayuno para los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF municipal.

Se trata de un detalle que alumnas y alumnos de la carrera de Alimentos y bebidas ofrecen tradicionalmente, además de envolver en un ambiente festivo a las y los pacientes que reciben emocionados este regalo.

En este convivio participaron alrededor de 100 pacientes que degustaron de platillos tradicionales ofrecidos por los estudiantes del segundo semestre de la carrera mencionada.

Cabe destacar que el CONALEP plantel San Luis ha llevado a cabo esta actividad durante ocho años consecutivos, por lo que el DIF municipal que preside la licenciada Ruth González de Gallardo reconoce esta labor social que se refleja en la alegría de los pacientes.

La UBR brinda servicios en termoterapia, electroterapia, hidroterapia y estimulación múltiple temprana, a través de especialistas médicos, además del equipo humano cuenta con infraestructura moderna que hace que la UBR sea un modelo a seguir por su eficiente atención que se ve reflejada en la rehabilitación de sus pacientes.

De ahí, se derivan historias de éxito de los pacientes que son atendidos y que además agradecen detalles como el de los estudiantes del Conalep, pues sin duda alguna, contribuyen a que tengan un mejor estado de ánimo que también es importante en su rehabilitación.