29 marzo, 2024

UASLP festejo su día de a niños del Centro Educativo el País de las Maravillas de la Facultad de Psicología

San Luis Potosí, SLP.- El Centro Educativo País de las Maravillas de la Facultad de Psicología de la UASLP, a través de su personal académico y administrativo, realizó entusiasta evento a los niños inscritos en el plantel.

La maestra Emma Yadira Balderas Aguilera, asesora del grupo semiescolarizado de procesos cognitivos intermedios del Centro, comentó en entrevista que planearon el festejo para que fuera algo especial y los niños tuvieran la oportunidad de convivir, interactuar, desarrollar habilidades socioemocionales y de comunicación.

Por la mañana, se les llevo a la sala de usos múltiples que se acondicionó como sala de cine para proyectar una película, después del desayuno se prepararon palomitas para que disfrutaran ese momento.  Posteriormente, bajaron a disfrutar de diversos juegos instalados en el plantel para continuar con su festejo y disfrutar del clima.

Los niños inscritos en los cuatro grupos semiescolarizados interactuaron, compartieron momentos inolvidables con sus compañeros, al momento que se entregó un presente alusivo al acontecimiento, para después retirarse con sus familiares.

“Estos momentos contribuyen a aportar habilidades para la vida diaria; en semanas regulares nos enfocamos a las actividades académicas y socioemocionales, sin embargo, este tipo de festejos los motiva para salir de la rutina, es un momento de libertad, de disfrutar al máximo el festejo en su honor. Aunado, experimentan las pautas de comunicación”.

Alrededor de 35 niños fueron parte de este festejo organizado por la UASLP. Finalmente, la maestra Emma Balderas Aguilera, dijo que estas actividades recreativas las continuaran realizando no solo el día del niño sino todas las fechas importantes dentro del calendario escolar para promover el desarrollo de los menores e impulsar su inclusión.