29 marzo, 2024

SEGE invita a niños y niñas a participar en Concurso Nacional de Derechos Humanos

 

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a través de la Secretaría de Educación Pública, invita a participar en el segundo concurso nacional “Niñas y Niños Consejeros de la CNDH”, así lo informó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, quien explicó que el objetivo de este concurso es promover su derecho a participar en todos los asuntos que les interesan o afectan considerando su edad y grado de madurez.

Ramírez Díaz consideró como una oportunidad importante para que los alumnos y alumnas puedan expresar sus principales percepciones en torno a los asuntos más relevantes en su entorno, como son: derecho a la educación, la convivencia en sus escuelas y la prevención del acoso escolar.

Los premios que se entregarán a las niñas y niños consejeros son: desempeñar (por un día) el cargo de Consejera o Consejero de la CNDH, un diploma de participación, material lúdico y literario, así como un regalo sorpresa.

Además, las diez niñas o niños ganadores viajarán a la Ciudad de México con una persona mayor de 18 años para asistir al Segundo Consejo de Niñas y Niños de la CNDH, incluyendo: transportación terrestre o aérea del lugar de origen para él y su acompañante a la Ciudad de México y de regreso al mismo lugar, hospedaje por cuatro días y tres noches, alimentación durante toda la estancia.

En esta segunda emisión, podrán participar los alumnos entre 10 a 12 años de edad cumplidos al 31 de julio de 2019, quienes deberán presentar una carta, en una hoja de papel del tamaño, o características que prefieran, a mano o en computadora y plasmando sus opiniones, reflexiones y propuestas en torno a las preguntas que encontrarán en la convocatoria en la siguiente página: http://www.cndh.org.mx/sites/all/doc//Slider/ConvocatoriaConsejeros_2019.pdf.

Además, al reverso de su carta, deberán anotar la siguiente información: nombre completo, edad, fecha de nacimiento, domicilio particular como calle, número (exterior e interior), colonia, barrio, localidad, población, municipio o delegación, código postal y entidad federativa, entre otros datos.

La fecha límite para entregar la carta es hasta el 31 de julio de 2019, a través de las siguientes opciones: vía electrónica, escaneando o fotografiando la carta al frente y al reverso y enviándola a los correos electrónicos asuntosdelafamilia@cndh.org.mx y cramirez@cndh.org.mx,  vía postal en sobre cerrado dirigido a la Coordinación del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la CNDH, ubicada en Carretera Picacho Ajusco número 238, segundo piso, colonia Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14210, Ciudad de México.

Los resultados podrán ser consultados a partir del 20 de agosto de 2019 en la página de internet de la CNDH http://www.cndh.org.mx/ y para más información o alguna duda pueden comunicarse el teléfono: 01 (55) 54 49 01 00, extensiones: 2010, 2118, 2119 y 2327, o al 01 800 008 6900, o enviar un correo electrónico a las direcciones electrónicas: asuntosdelafamilia@cndh.org.mx y cramirez@cndh.org.mx o consultar la convocatoria en la página de la SEGE, www.seslp.gob.mx.