29 marzo, 2024

«Urgente coordinar esfuerzos interinstitucionales, para disminuir la delincuencia»: JMCL

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, indicó que para cambiar la realidad social de inseguridad que se vive en el Estado, es necesario generar condiciones prosperas para la juventud, además de programas que respondan a la realidad social.

“Hemos dialogado con los diputados el tema de seguridad, fortalecimiento de las corporaciones, la guardia nacional mayor número de elementos, participación de las policías municipales, mesas de paz y Seguridad con el gobierno federal, tecnologías, pero planteamos el hecho de generar una política para entender los fenómenos delictivos, se me acercó Pedro César Carrizales para trabajar en colonias de realidad social compleja la cual ha sido estigmatizada, no entendemos a los jóvenes lo que los lleva a las adicciones y el delito, es por ello que debemos generar programas que respondan a esta realidad”.

Arrancó el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” donde inicialmente se trabajará en 6 colonias, para generar soluciones y mejorar el entorno social, en un trabajo conjunto Pedro César Carrizales “Mijis”, Inpojuve y gobierno del Estado.

Carreras López mencionó que se trata de prevenir la delincuencia con acciones, que es necesario abrir oportunidades y acciones para la gente, como oportunidad de empleo y recreación sana.

Agregó que La drogadicción es un tema social y que se tienen que enfrentar de manera ordenada, generar las soluciones adecuadas ante el problema, pero esto en conjunto con los legisladores y autoridades, ya que existen dos políticas para enfrentar la delincuencia, que son el fortalecimiento de corporaciones y entender la realidad social, sin alguna de estas no habrá avance.

“Entraremos a las colonias para conocer la problemática, habrá aciertos y desaciertos, debemos trabajar juntos ya tenemos Prevenir Esta Chido, son programas permanentes de generación de conciencia, para lograr el combate a la inseguridad.