28 marzo, 2024

Vinculan a proceso a presunto responsable del primer atentado en contra de muralista vallense

 

CIUDAD VALLES.- El probable responsable de haber lesionado al muralista de Ciudad Valles con arma de fuego el año pasado, fue vinculado a proceso y obtuvo la prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego que los litigantes de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaron los datos de prueba suficientes a la carpeta de investigación.

En la audiencia inicial, la cual se fue a la duplicidad del término constitucional, el Juez de Control dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que ambas partes deberán aportar otras pruebas a la carpeta respectiva.

Como se recordará, los hechos ocurrieron el día 29 de septiembre del 2018, aproximadamente a las 12:00 horas, cuando la víctima salió de su centro de trabajo ubicado en la calle Belice de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ciudad Valles.

Cuando se dirigía a su vehículo que se encontraba estacionado sobre la misma calle, un sujeto llegó en un vehículo blanco hasta donde él se encontraba, para posteriormente descender de la unidad y dispararle en varias ocasiones con un arma de fuego.

Testigos de los hechos señalaron que el presunto responsable huyó con rumbo desconocido, mientras que ellos solicitaban el apoyo de los servicios de emergencia para trasladar a la víctima a recibir atención médica, donde se informó que el muralista, de 27 años de edad, presentaba lesiones en el hombro derecho, el dedo índice de la mano izquierda y en la región temporal derecha.

La FGESLP inició las indagatorias respectivas y tras aportar los elementos de prueba a la carpeta de investigación, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Pedro “N”, quien fue detenido hace unos días en el fraccionamiento Norte Residencial, en dicho municipio, iniciando así su proceso legal.

El imputado estará en prisión preventiva oficiosa, interno en el centro de reinserción social de la huasteca norte.