19 abril, 2024

UASLP invita a inscribirse en los cursos de verano de Arte y Cultura 2019

San Luis Potosí, SLP.- Una amplia gama de cursos de verano ofrece a través de la División de Difusión Cultural y el departamento de Arte y Cultura la Universidad Autónoma de San Luis Potosí las inscripciones darán inicio este 6 de mayo en las instalaciones de la calle Arista 475 de la zona centro de la capital potosina.

Se trata de cursos cortos que comprenden diversas disciplinas como: “Kundalini Yoga” a cargo de Angelina Sotelo; “Elaboración de marcos y bastidores” y “Técnicas de pintura” impartido por el maestro Juan Manuel Espinosa Pérez. Otro interesante curso teórico-práctico será impartido por la Química Enóloga Ma. del Carmen Villar que lleva por título: “El arte de conocer y degustar el buen vino”.

También habrá talleres de baile como: “Hip-hop” con Christian Hernández Rocha y “Danzas de India (Bollywood y Bhangra)” con Greta Alvarado.

Para los niños habrá los talles de: “Cartonería” con el escultor potosino Juan Gorupo.

Para quienes gustan de la Historia Jonatán Gamboa impartirá un curso sobre las “Calles de San Luis” y Saúl Hernández Juárez otro sobre “Familias potosinas de origen extranjero. Estudios genealógicos”.

En el ámbito literario habrá dos cursos “Jane Austen: con orgullo y sin prejuicio” a cargo de Angélica Cortázar y también se ofrece “La literatura y las artes: arquitectura, escultura, pintura, música”.

El curso: “Fotografía y cine, su relación con la literatura” será impartido por las doctoras: Margarita Díaz de León y Gloria Prado Garduño.

Otro curso de gran interés para la comunidad potosina y que está dirigido para la comunidad artística será: “Lo que deben conocer los artistas sobre la propiedad intelectual” a cargo de Paulina Fernández del Castillo.

El cupo a cada taller es limitado, por lo que se sugiere a los interesados que se inscriban oportunamente. Para mayores informes sobre costos y horarios pueden comunicarse a los teléfonos: 8 12 78 14 y 8 26 13 00 ext. 1265 y 1269 o visitar el link: http://www.uaslp.mx/DifusionCultural/Paginas/ArteyCultura/Cursosdeverano/cursosdeverano2019.aspx