28 marzo, 2024

UASLP institución que mantiene su calidad: Rector

San Luis Potosí, SLP.- En entrevista con los medios de comunicación de la UASLP el arquitecto Manuel Villar Rubio dijo que la Universidad ha ido evolucionando, manteniendo su calidad, pues no ha perdido las evaluaciones y acreditaciones.

Comentó que al contrario de lo que se pensaba, se ha aumentado la calidad a través de sus programas con egresados.

Dijo que luego de un año ha aumentado su capacidad y cupo y se comprometió a que lo continuara haciendo, pues es un compromiso de la universidad aceptar al mayor número de jóvenes.

Mencionó que actualmente se está evaluando en nuevas opciones para el mes de agosto de este 2019 cuando nuevamente comenzará el ciclo escolar.

Agregó que se mantendrá el crecimiento de la matrícula, conforme se den los apoyos federales y estatales.

Sostuvo que actualmente se presentan las maquetas de los proyectos en proceso para seguir consolidando las carreras y las nuevas áreas de investigación; sobre todo ahora que está listo el Centro de Investigación Balandrán enclavado en la zona media potosina en el campus Rioverde.

Mencionó que, en el tema de infraestructura, la inversión este año fue alrededor de 106 millones de pesos, tanto de presupuesto federal, estatal, y de la propia universidad, y aseguró que actualmente hay obras en proceso.