28 marzo, 2024

Detienen a sujeto por presuntamente robar un vehículo

San Luis Potosí, SLP. – Un sujeto que gozaba de libertad condicional, fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo equiparado, luego de no haber cumplido con las medidas cautelares que le dictó el Juez de Control, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Lo anterior, luego de que el 21 de mayo del 2018, el afectado denunció que por la madrugada, su vehículo Volkswagen Jetta en color blanco, modelo 1989, le había sido robado de la colonia Insurgentes, de la ciudad capital.

Un día después, el ofendido llamó a los agentes de la Policía de Investigación y les informó que en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, cerca del lugar donde había ocurrido el robo, se encontraba un vehículo parecido al suyo, solicitando lo acompañaran para confirmar si se trataba de la misma unidad.

Los agentes acudieron al lugar y encontraron a dos sujetos desvalijando el carro, por lo que al intentar cuestionarlos sobre la procedencia de la misma, estos comenzaron a correr, pero uno de ellos se cayó al suelo y fue detenido, a quien posteriormente se le identificó como Sergio “N”, de 28 años de edad.

Dicho sujeto fue puesto ante la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la FGESLP, donde inició su proceso legal y posteriormente fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien decidió que continuara su proceso en libertad, aclarándole que debería acudir a la audiencia Intermedia y cumplir con las medidas cautelares impuestas.

Sin embargo, al citarlo a la audiencia intermedia, Sergio “N” hizo caso omiso y se le volvió a enviar un citatorio para que explicara o justificara su ausencia, a la cual tampoco acudió; por lo que la autoridad judicial emitió la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los agentes de la PDI.

De esta forma, el Juez le dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y dictó como fecha para la audiencia intermedia el mes de julio, donde se decidirá si se llega o no al Juicio Oral.