10 diciembre, 2023

«Tres años de logros en el DIF Estatal»: Cecilia González Gordoa

San Luis Potosí, SLP.- La directora general del Sistema DIF Estatal Cecilia González Gordoa dio a conocer los avances que se han tenido durante los tres años de gestión.

La servidora pública destacó los programas de empoderación de la niñez potosina, derechos de los niños y niñas, programas alimentarios por medio de contrato con Diconsa y se logró ampliar la  cobertura a 220 beneficiarios, el programa alimentario tuvo un crecimiento de 64 %, de 100 comedores a 380, los desayunos escolares calientes se ampliaron y se logró el cambio de fríos a calientes, beneficiando a 25 mil niños.

Se ampliaron las Unidades Básicas de Rehabilitación, de 55 unidades y en 2021 se esperan a los 58 municipios, también se equiparán 3 próximamente, sobre todo el apoyo a la Huasteca.

DIF nacional amplía equipamiento al CREE 2.5 millones de pesos, así se accederá a tener turno vespertino para personas con discapacidad, se compraron 25 vehículos adaptados para personas con discapacidad.

Se creó el Centro Unico de Atención a personas con Autismo donde se brinda capacitación a las familias, se certificó laboralmente a más de 2000 personas con discapacidad, se entregaron 5000 aparatos para personas con discapacidad, se entregaron cunas de bebe se dio capacitación se entregaron 3000 paquetes de bebe, 180 niños fueron atendidos por violencia, se creó el centro Jóvenes con Rumbo área deportiva y apoyo psicológico, se apoyó a grupos vulnerables, se logró que nivel nacional solo dos procuradurías de protección de niños y niñas una en SLP con inversión de 20 millones de pesos y cuenta con estancia en el edificio y se busca el apoyo de Cáritas.

Durante estos tres años se logró 46 niños y adolescentes en adopción se ha trabajado en la prevención con programas como «Un corazón sin adicciones» y «Un corazón sin violencia» campañas permanentes, se creó la Procuraduría de Adultos Mayores, entre muchos otros logros de la administración.