29 marzo, 2024

Regidores reviran a Xavier Nava y lo exhortan a que se ponga a trabajar a 7 meses de iniciar su gestión

San Luis Potosí, SLP.- Tras cuestionar aprobación de reglas de operación del programa «Agua para todos», el regidor Eloy Flanklin encaró al primer empleado de la ciudad, Xavier Nava Palacios y le exigió que a siete meses de que inició su administración ya se ponga a trabajar.

El enfrentamiento se registró luego de que la regidora Ana Pineda cuestionó sobre rubro del que se tomaría dicho apoyo para los morosos del agua, ya que denunció provienen del ramo educativo y no del agua.

Se caldearon los ánimos cuando Nava Palacios inició otro berrinche al acusar a los regidores de un presunto desvío de recursos en pasadas administraciones, por lo que el regidor del sol azteca le cuestionó si lo señalaba directamente, cuando el edil tronó y señaló que sí.

Por su parte el regidor le exigió a Nava Palacios que presentara las denuncias correspondiente en las estancias que así lo ameriten y no en la adminisración como lo ha hecho desde que llegó a la capital, mientras que las condiciones de la ciudad según la propia ciudadanía son pésimas.

Eloy Franklin acompañó el alegato con las frases de «no te tengo miedo, ponte a trabajar», hecho que enardeció a Nava Palacios y a su séquito de trabajadores incluido el secretario General del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez quien trató de callar en reiteradas ocasiones a los perredista.

Pese a las observaciones vertidas, el Cabildo aprobó con mayoría de votos las reglas que segun describió una de las regidoras no son claras en cuanto al programa «Agua para todos».