Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Feria Nacional de la Enchilada 2019 ha resultado todo un éxito y se consolida como el mejor evento recreativo de Semana Santa, hasta el momento se ha registrado saldo blanco y para el cierre se calcula que batirá récords de asistencia de ediciones pasadas.
El Ayuntamiento de Soledad, informó que el domingo y el lunes, con la presencia de la artista Yuridia y Julión Alvárez, se espera la asistencia de miles de personas, lo que podría romper récords de asistencia, por lo que el municipio se encuentra listo para atender y brindar seguridad a los visitantes.
Bajo instrucciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se estrecha la coordinación municipal entre la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, para labores preventivas y de seguridad.
Así mismo, se informó que existe coordinación con los cuerpos de rescate como el Honorable Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, así como Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano, quien también tiene presencia en la FENAE.
Luego siete días de actividades con conciertos de excelente calidad y la presencia de pabellones comerciales, culturales y la muestra gastronómica, el saldo ha sido positivo para la población y los comerciantes que han visto incrementadas sus ventas como importante derrama económica.
Así mismo, esta edición innovó con la extensión de la FENAE en la comunidad de Estación Techa, donde la población pudo gozar de juegos mecánicos, eventos taurinos y conciertos totalmente gratuitos.
Los asistentes al mejor evento de Semana Santa de zona metropolitana de San Luis Potosí, pudieron acudir de manera gratuita al jardín principal gracias al traslado de camiones que arribaron al primer cuadro de la ciudad para mayor seguridad y atención a la población.
La Feria Nacional de la Enchilada se consolida año tras año como la mejor fiesta, por lo que el Ayuntamiento de Soledad, implementa acciones preventivas y supervisa las actividades de las distintas dependencias en estas fechas para que el trabajo continúe de manera normal y sin contratiempos en beneficio de los soledenses.