San Luis Potosí, SLP.-En completo mutis se quedaron los regidores que buscan hacer un reto de limpieza en diferentes puntos de la cuidad cuando se les preguntó el tema de la poda de árboles que han generado inconformidad en las redes sociales.
Dichos árboles se encuentran en la zona de la Fiscalía General de Justicia, en el Instituto Potosino de Bellas Artes y en el Parque de Morales.
En la presentación del reto ecológico estuvieron presentes los miembros del cuerpo edilicio Daniel González, Raquel Bárcenas, Cristián Azuara, Ángel Reyna, Frida Rosas y Jaime Waldo, quienes supuestamente dieron a conocer su preocupación por el medio ambiente, por lo que presentaron el “Trash free challenge” a fin de levantar la basura en diferentes puntos de la ciudad.
Pero al momento de pedir su posicionamiento sobre la poda o inclusive tala de los árboles que generaron malestar en la sociedad los regidores señalaron tener desconocimiento del tema y negaron tener un plan para evitar que a futuro se sigan podando árboles sin un estudio previo.
A pesar de que de las denuncias por el daño ecológico, la falta de sombra y la falta de hábitat para aves.
Una de las respuestas que más sorprendió fue la del regidor del Verde Ecologista Daniel Gonzalez, quien aceptó que tiene más solicitudes para la poda o tala de árboles, ademas de confundir los tiempos en que se debe de hacer, pues en la actualidad no se recomienda efectuar dicha acción, “sí hay lineamientos, me han llegado peticiones de otras colonias de que se está talando, ahorita es temporada para hacerlo, pero de manera responsable”.