8 diciembre, 2023

Implan irá por el crecimiento vertical de la cuidad

San Luis Potosí, SLP.- A través de un posible crecimiento vertical es como pudiera desaparecer la autorización o en su caso construcción de nuevos fraccionamientos, además de la búsqueda de revivir el centro histórico, así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Fernando Torre Silva.

Dijo que eso se deriva en el documento que se confirma del Centro de Planeación de Desarrollo Municipal además de la búsqueda de optimización de sectores del primer cuadro de la cuidad.

Torre Silva explicó que una de la opciones es el desarrollo vertical, que definió como estilo europeo, el cual se basa en la construcción de departamentos, “es como el estilo de vida que se tiene Europa”, por lo que una opción dejaría de ser el crecimiento horizontal con la construcción de nuevos fraccionamientos.

Agregó que el desarrollo de nuevos fraccionamientos o llamado crecimiento horizontal ya no es viable, ya qué generan un gasto que no puede cumplir el ayuntamiento, como algunos servicios como el agua y la seguridad.