San Luis Potosí, SLP.- «Los potosinos afortunadamente van perdiendo el miedo a denunciar maltrato animal»: indicó la activista Marisol Taboada.
La Activista informó, que a lo que va del año van más 40 carpetas de investigación, aunque hay casos que requieren acción inmediata y no esperar hasta que un juez lo dictamine, por el riesgo que sufre el animal.
Mencionó que, también han atendido como colectivo, más de 110 casos de acción inmediata extrajudicial, logrando cambios de vida del animal o aseguramiento para una mejor vida además de su tratamiento.
«Corremos muchos riesgos al realizar esta labor, sobre todo extrajudicialmente, ya que hay dueños que se tornan violentos al realizar la acción y salimos perjudicados».
Externó que ahora hay diputados interesados, por lo que se trabaja con ellos siendo empáticos al tema, pero también hay diputados que no tienen interés, pero manifestó que se ha logrado mucho sobre el tema.
Mañana habrá un foro en el edificio Presidente Juárez, En Vallejo 200, donde se abordarán estos temas a las 18:00 horas.