14 junio, 2024

Para PC la presa de Mexquitic no es sitio importante… Adolfo Benavente habla de los ahogados en #SLP

San Luis Potosí, SLP.- Cuatro fueron las personas que perdieron la vida por sumersión durante el fin de Semana Santa en diversos puntos del Estado de San Luis Potosí (SLP), informó el coordinador de Protección Civil del Estado Ignacio Benavente Duque.

«Estamos contado cuatro ahogados, tenemos información de que hubo dos personas ahogadas en la presa de Mexquitic y otros más en la Huasteca estamos esperando los informes municipales de protección civil para dar la cifra definitiva de cuantos fueron, condiciones y como se dieron las cosas».

Dos de los cuatro casos registrados se dieron en puntos que no están destinados para actividades acuáticas, por lo que el coordinador de PC pidió no hacer uso de presas para entras a nadar.

«Se les hace muy fácil meterse a nadar a una presa, a un río; hemos hablado que las presas no son aptas para nadar. Son casos muy tristes donde no se hace caso a las recomendaciones que emitimos como autoridad».

Al cuestionarle el por qué no había elementos presentes de Protección Civil en los cuerpos de agua al momento del incidente, el coordinador aseguró que los integrantes de PC se destinaron a puntos con mayor afluencia de turistas y visitantes.

«Nosotros tenemos vigilancia en los sitios de mayor turismo, pero luego la gente busca otros sitios y ahí es donde viene la desgracia. Nos dedicamos únicamente a los parajes turísticos conocidos por todo mundo».