15 marzo, 2026

Continúa la rehabilitación de las calles soledenses

 

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad mantiene un excelente ritmo en la rehabilitación de calles del municipio, especialmente en aquellas colonias en las que existe drenaje de asbesto, lo que deteriora las vialidades, informó la dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal de Soledad.

Lo anterior, fue informado por el director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán, quien destacó el compromiso del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte de invertir de manera eficiente los recursos disponibles para dar solución a las peticiones de la ciudadanía.

Dijo que en el tema de las pavimentaciones y la ejecución han permitido este importante avance durante la administración en colonias como Nueva Foresta y Foresta, dando inicio en la calle de Eucaliptos y aledañas.

Destacó que se han hecho inversiones importantes en la pavimentación de calles y en centros recreativos, recientemente con el pintado de guarniciones e incluyó rehabilitación de mobiliario urbano con lámparas, bancas y espacios públicos para entregar a los soledenses.

“Tenemos varias solicitudes de atención a colapsos de drenaje en esta zona, los cuales ya tienen más de 50 años que no había el cambio de drenaje, puedo decir que todavía es drenaje de asbesto, por eso el deterioro de las calles de esta colonia, con las inundaciones se sale el agua del drenaje, ya no corre el agua pluvial y no hay rejillas, por lo que informamos a las dependencias encargadas y tratamos de dar solución lo más pronto posible”, finalizó Gutiérrez Almazán.

Noticias recientes:

Fuera ‘la Basca’ Abascal… El mediocre #ADSL no sabe ganar ante Pachuca Atlético de San Luis igualó 1-1 frente a Pachuca en el Estadio Alfonso Lastras, en duelo correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2026 de la Liga MX. El resultado dejó sensaciones encontradas, pues los Tuzos llegaban como uno de los equipos más sólidos del torneo al ubicarse en la quinta posición de la tabla general. El conjunto potosino logró adelantarse en el marcador justo antes de irse al descanso. Al minuto 44, Joao Pedro tomó el balón a larga distancia y sacó un potente disparo que terminó dentro de la portería hidalguense, firmando así su décimo gol del torneo y poniendo en ventaja a los dirigidos por Guillermo Abascal. Para la parte complementaria, las decisiones arbitrales apoyadas por el VAR marcaron el rumbo del encuentro. Al minuto 64, Sébastien Salles-Lamonge había ampliado la ventaja para los locales con un disparo desde fuera del área, pero tras la revisión se anuló la anotación por una falta previa de Julio César “Cata” Domínguez sobre Enner Valencia. La tecnología volvió a intervenir al minuto 71, cuando Pachuca parecía haber encontrado el empate con un remate de Salomón Rondón. No obstante, tras revisar la jugada se determinó que el delantero venezolano se encontraba en fuera de lugar, por lo que el gol también fue invalidado. Pese a ello, los Tuzos insistieron hasta los minutos finales, lograron rescatar la igualada. Al minuto 89, Salomón Rondón se adelantó a la defensa potosina dentro del área para enviar el balón al fondo de la red y decretar el 1-1 definitivo en el Alfonso Lastras. Con este resultado, Atlético de San Luis dejó escapar la oportunidad de quedarse con los tres puntos en casa, mientras que Pachuca sumó una unidad que le permite mantenerse en la pelea dentro de la parte alta de la tabla en el Clausura 2026

Fuera ‘la Basca’ Abascal… El mediocre #ADSL no sabe ganar ante Pachuca Atlético de San Luis igualó 1-1 frente a Pachuca en el Estadio Alfonso