13 junio, 2024

Pese a altos índices de inseguridad, Jaime Pineda indicó que SLP es seguro

San Luis Potosí, SLP.- Pese a que el Estado ha sido catalogado como uno de los más peligrosos de la República mexicana, el secretario de Seguridad Pública Jaime Ernesto Pineda Artega, minimizó la inseguridad y volvió a mencionar que los delincuentes son de los estados colindantes a SLP.

Argumentó que se tienen 1060 elementos distribuidos en toda la entidad con prioridad en la Zona Metropolitana, en turnos de 12 horas sin vacaciones en este periodo.

Indicó que la Fuerza Metropolitana Estatal ayuda a policías municipales y coordinación plena se busca mantener la seguridad; en materia de la Guardia Nacional mencionó que esta estará en estados con mayor problema de inseguridad

«Estámos blindando los límites con otros estados fortalecer la seguridad ya que es de do de provienen los criminales, en SLP todavía no se tiene un problema mayor por lo que no es necesaria en este momento la Guardia Nacional».

Cabe mencionar que el sábado se realizó una marcha social para exigir seguridad y justicia, donde el nivel de convocatoria fue positivo.