San Luis Potosí, SLP.- El primer empleado de la ciudad Xavier Nava Palacios, arrancó con el programa “Crucero Seguro”, pero parece que sólo fue para la foto, ya que en menos de una hora del evento, los trabajos fueron abandonados.
Dicho programa constaría de pintar los cruces peatonales, con pintura donada por el Instituto Potosino de Bellas Artes (sí, donada por el IPBA), donde Nava mostró su habilidad para pintar, pero solo fue para la foto.
El primer paso peatonal en iniciar con esos trabajos sería el cruce que conecta a la Alameda Juan Sarabia con el Centro Histórico, sin embargo no ocurrió pues a los minutos el trabajo fue abandonado, dejando la escena únicamente con señaletica.
Con la visita del alcalde se instalaron dos elementos de la Policía Vial en tan riesgoso cruce, pero en minutos y tras la partida de Nava Palacios todo volvió a la normalidad no quedó ni un elemento que ayudará al cruce de los peatones.
Cabe hacer mención que en dicho arranque la administración de Nava Palacios utilizó un carrito de tacos para colgar la lona de la obra, sin embargo a los minutos y al igual que los otros dos hechos la lona se retiró del lugar.