San Luis Potosí, SLP.- La Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) del Estado, aseguró que a pesar de que no son la dependencia que vigila que no se dé el trabajo infantil, sí están al pendiente de evitar esta situación. El titular Alejandro Cambeses Ballina, dijo que en la agricultura protegida es donde mayores casos se registran de este trabajo.
«Año con año se nos ha observado, sin duda nosotros no somos la dependencia con la autoridad para sancionar este tipo de acciones, pero estamos de la mano con las demás dependencias».
Afirmó además que en el caso particular en #SLP se evita este tipo de trabajo debido a que el crecimiento en la agricultura protegida genera exportaciones que requieren certificaciones las cuales se perderían si se tienen casos de trabajo infantil.
«Estas certificaciones dentro de sus procesos llevan inspecciones aleatorias y sin aviso y se pone en riesgo una certificación que evitaría que se exportara el mismo producto. Se han tendió pláticas con los ingenios cañeros donde también tratar que sea lo menos posible el uso de la mano infantil en el sector agropecuario».