San Luis Potosí, SLP.- El diputado Edgardo Hernández Contreras, en tribuna se lanzó con todo y contra todos exigiendo un cese a la impunidad, la violencia y la corrupción en SLP.
En materia de seguridad el diputado indicó que el trabajo periodístico sigue en la cuerda floja, siguen asesinando periodistas en México, exigió avances en el esclarecimiento de Daniel Esqueda Castro.
Exigió al Fiscal en avance de las carpetas de los legisladores pasados con el tema de compra y facturas falsas, pidió responsables y se restablezca el estado de derecho.
Externó que los linchamientos se están convirtiendo cada día más rutinarios, así como el indignante asesinato y desmembramiento de la joven estudiante de la Universidad Politécnica, lo que llamó impunidad total.
El legislador pidió nuevamente la renuncia de Jaime Pineda Arteaga y el secretario general de gobierno por vergüenza ya que amanecieron las estadísticas con un repunte de 43 % de índice delictivo y total opacidad.
Manifestó para desagrado de muchos presentes (diputados), que también en Congreso Local predomina la opacidad, ya que solo buscan acuerdos y posiciones políticas, algunos aspirando a brincar en otros puestos políticos como diputados federales, gobernadores o gobernadoras.
«Algunos de mis compañeros ya están en el toma y daca, pero antes de que se chiflen estaré pendiente del trabajo legislativo real, regresar la paz social y la seguridad a los potosinos, estamos hartos de funcionarios incompetentes, ya basta de corrupción e impunidad», acotó el legislador.