San Luis Potosí, SLP.- La diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia en Congreso del Estado Marité Hernández Correa, manifestó que los ciudadanos deben ser vigilantes de que el uso de recursos públicos cumplan su función en las propuestas de inicio de las administraciones.
La legisladora acotó que se debe verificar que se cumplan las promesas de infraestructura, caminos, puentes y las necesidades básicas de la población.
«Nos Coordináremos con la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que se revise bien la información, que entregan los ayuntamientos en sus cuentas públicas, para así dictaminar y aprobar el uso de recursos».
Hernández Correa indicó que de acuerdo a la ley se debe examinar a fondo entrada y salida de dinero, pero congreso no tiene la capacidad de hacerlo por lo que se el apoyo de la ASE quienes tienen un aparato humano capaz de realizar esto y se le dará el voto de confianza al órgano fizcalizador, pero vigilaremos a fondo las cuentas para evitar que queden manchadas estas cuentas o evitar argucias, artimañas o tretas de algún particular.