14 junio, 2024

Con el rescate de espacios públicos en SGS se promueve el deporte y convivencia: Gilberto Hernández

ea

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez da un fuerte impulso a la realización de obras de infraestructura social, comunitaria, urbana y educativa, a favor de miles de habitantes.

Al respecto, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte resaltó la importancia de la recuperación de los espacios de recreación, con la perspectiva de una acción obligada para propiciar la convivencia, la recomposición del tejido social y ampliar los lazos vecinales.

Informó que el municipio de Soledad cuenta con 24 áreas recreativas en distintas colonias, a las que se sumarán dos más que están en proceso de construcción, uno en la colonia El Laurel y otro en Residencial Pavón, para ampliar a 26.

El alcalde señaló que para lograr estos objetivos, se apuesta por la creación de espacios dignos para el sano esparcimiento, la recreación y el deporte.

“Vamos a poner maestros de zumba para actividades físicas, encuentros deportivos con los jóvenes y los vamos a llevar a otras colonias, traemos esa idea para incentivar el deporte en todas nuestras colonias ya que no tenemos una gran unidad o un parque grande como en San Luis, entonces reactivamos estos espacios públicos”, abundó.

El rescate no es sólo de espacios públicos, sino que también se presenta un rescate de los jóvenes soledenses, alejándolos del pandillerismo a través de los programas deportivos que se implementan en las áreas recreativas.

El objetivo es que la gente aproveche su tiempo libre en actividades que les permitan mantener su salud «y estamos convencidos de que una ciudad con parques y áreas recreativas es un lugar con menos índices delictivos», concluyó.