29 noviembre, 2023

De gran importancia la inversión en infraestructura educativa en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La inversión en educación en el municipio es importante para generar un cambio y mantener la excelencia educativa en los distintos planteles con los que cuenta Soledad, informó la dirección de Educación y Acción Cívica.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, estableció que la aplicación estatal de recursos económicos es de aproximadamente 90 millones de pesos, del cual, el 30 por ciento se aplica en instituciones de educación superior.

“Contamos con 208 planteles de educación básica que tienen muchas necesidades, por lo que es importante la colaboración entre autoridades estatales y municipales para el desarrollo de la excelencia educativa en el municipio y gestionar cambios en la manera de aplicar recursos y que beneficien a todos”, destacó Torres Cedillo.

Destacó que desde el inició de la administración de Gilberto Hernández Villafuerte, se ha puesto especial atención a las escuelas del municipio, las cuales requieren mejorar la infraestructura educativa, por lo que no cesa en el empeño del Ayuntamiento por direccionar en la ruta del progreso las escuelas de nivel básico del municipio.

Señaló que constantemente se apoya a las instituciones educativas con la entrega de material a distintas escuelas públicas y privadas, a través de convenios de colaboración con empresas y fundaciones, lo que demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la educación en Soledad, además de realizar diagnósticos en las escuelas para conocer sus necesidades y mejorar la infraestructura.