San Luis Potosí, SLP.- Se conformó oficialmente la asociación «Ministerios Públicos, Elementos Investigadores Científicos y Preventivos A.C.» con la finalidad de dotar con personalidad jurídica y proteger los derechos de algunos trabajadores de la Fiscalía.
Al rededor de un padrón de 150 ministerios públicos y trabajadores de la Fiscalía se afiliaron a esta asociación sin fines de lucro, en el evento realizado en el auditorio de la Sección 52 de Trabajadores de la Educación, se dio lectura al acta constitutiva y se dio a conocer los beneficios para estos trabajadores.
«Se pretende hacer valer los derechos laborales de los compañeros, dar certeza jurídica de nuestra asociación, todo esto en beneficio de la sociedad, necesitamos garantizar nuestra seguridad y nuestra economía, el salario no es acorde a nuestra labor, buscamos trabajar de la mano del Fiscal General del Estado y todos los mandos policiacos, solo queremos respeto, no estamos en contra queremos sumar esfuerzos». indicó la presidenta de la asociación Adriana Moya Méndez.
Mencionó que se realizarán asambleas por lo menos cada mes para tratar los temas que pudieran afectar las labores de los agremiados y hacer balances de los beneficios.
El abogado Marco Polo Méndez Alonso representante jurídico externo de esta asociación, mencionó también que se necesita garantizar la seguridad y la economía de los agremiados, pues el salario que perciben no es acorde a su labor, la finalidad es trabajar de la mano del Fiscal y todos los mandos policiacos, se busca el respeto y reconocimiento de su labor, con esta acción se busca sumar esfuerzos.
Por último agradecieron al diputado Edgardo Hernández por el apoyo que les ha brindado, la intención de redignificar la labor y buscar beneficios desde la actual legislatura local, ya que hace poco, se logró un aumento del 40% directo a sus salarios, de no cumplirse en la nómina se apoyará y se realizará una marcha pacífica para que se cumpla este derecho.