14 junio, 2024

Comercio soledense pone en marcha programa «Mercado Seguro»

 

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los tianguis que se ubican en el municipio de Soledad, la dirección de Comercio en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, implementa el operativo permanente denominado «Mercado Seguro».

Este lunes el dispositivo se llevó a cabo en los tianguis que se instalan en calles de la cabecera municipal.

La titular de Comercio, Idalia Gallegos Barrón, destacó que este operativo es derivado de mesas de trabajo con dirigentes de 34 rutas de tianguis del municipio, para trabajar de manera conjunta en garantizar la seguridad de las personas que acuden a la compra venta en estos sitios.

Detalló que por parte de la Policía Municipal se despliega personal operativo para salvaguardar a la ciudadanía que acude a los tianguis y mercados, la dirección de Comercio inspecciona cada uno de los puestos que cumplan con los lineamientos que marca el permiso otorgado y la dirección de Tránsito y Policía Vial agiliza el libre tránsito de los vehículos alrededor de los mercados.

La funcionaria confió en que el operativo «Mercado Seguro» arroje resultados favorables e inhiba conductas antosiciales que pudieran configurarse en algún delito.

Informó que se han realizado recorridos en los tianguis instalados en las colonias 21 de Marzo, San Francisco, San Felipe, Santo Tomás, cabecera municipal, entre otros, en donde se estrecha la comunicación con los líderes y oferentes.

Finalmente, indicó que en los próximos días sostendrá una reunión con los dirigentes de los tianguis para evaluar los avances y resultados preliminares que arroja este dispositivo.