San Luis Potosí, SLP.- El Delegado de Programas Integrales para el Desarrollo en el estado y representante directo de Andrés Manuel López Obrador, Gabino Morales Mendoza enfatizó que ostenta un sueldo aproximado de entre 80 mil y 82 mil pesos al mes.
Consideró que dicho sueldo le parece justo, pues dijo que 82 mil pesos mensuales no es demasiado,
“Exacto, no lo tengo, pero de 80 mil u 82 mil pesos mensuales, (¿no considera que es mucho? no, nadie gana más que el presidente, imagínate si había 62 representaciones, multiplícalo por 150 mil pesos cada uno y desaparecen toda, y hay uno que gana 80 mil, ¿se te hace demasiado?», reviró.
La pregunta continuó y se expuso si conoció el sueldo de un obrero a comparación de su sueldo a lo que contestó “yo sé cuánto gana un obrero, y vamos apoyar a todos los jóvenes para que ganen más, y vamos a apoyar a los adultos mayores, y vamos a reactivar la economía, y ustedes también para que se apunten en los programas», agregó.
Cabe recordar que dentro del mismo tema de sueldos que perciben los funcionarios, el primer empleado de la ciudad Xavier Nava Palacios destacó que el gana 98 mil pesos netos, convirtiéndose en aproximadamente 135 mil pesos brutos al mes.