San Luis Potosí, SLP.- El primer empleado de la cuidad Xavier Nava Palacios se justificó al señalar “son zonas conflictivas”, tras contar con un número vasto de elementos policiales en los eventos que efectuó por sus primeros 100 días de administración municipal.
Dijo que la fuerte presencia policiaca en diversas colonias, como en la Plaza Las Águilas, de la Colonia Ciudad 2000 y en la Ponciano Arriaga se justifica al ser consideradas como conflictivas.
“Lo que hacemos es que son colonias también conflictivas, son espacios en que nosotros vamos ahí para estar bien, informándole la gente, si hay alguna provocación por parte de alguien más, pues eso no va a suceder, está bien, nosotros somos del gobierno municipal, estamos yendo informar”.
Nava Plácida negó las manifestaciones en su contra, pero en videograbaciones que circularon en redes sociales, se observó que vecinos de los distintos lugares fueron hasta cierto punto reprimidos por elementos municipales para que no se manifestaran.
Tras la represión vista en las graduaciones, Nava Palacios dijo no tener miedo de estar en las colonias donde contó con amplia presencia policiaca, pero no quiso contestar cuál fue el motivo de llevar a los elementos si no tenía miedo.