29 marzo, 2024

Se incrementaron los Incendios caseros en SLP: Adolfo Benavente Duque

San Luis Potosí, SLP.- En lo que va del año 2018, el Honorable cuerpo de bomberos registra 4 mil 892 servicios. Durante la última quincena de septiembre se incrementaron los incidentes en casa habitación registrando 2 de manera diaria.

Adolfo Benavente Duque, comandante de bomberos comentó que debido a malas conexiones eléctricas y en el abasto de gas butano, se han incrementado los incendios en casas-habitación. Dijo que de cara a los últimos meses del año se esperaban temperaturas fresca por lo que espera que los incendios disminuyan excepto la ultima semana del año cuando se queme pirotecnia.

«El problema de las instalaciones eléctricas son los teléfonos celulares, ustedes llegan a su casa y dejan su cargador conectado, ya cargaron y ahí lo dejan, nunca lo quitan y eso es una causa. El otro problema es que dejamos nuestros aparatos conectados mientras salen de vacaciones. En lo que refiere a la instalación de gas, siempre compramos la mas económica y lamentablemente la acción del calor coce la manguera y genera que la presión del gas incremente».

En lo que refiere a terrenos baldíos, se tienen entre 3 y 4 de manera diaria mismos que son causados por la basura dejada en estos espacios.