18 abril, 2024

Abogado destapa la cloaca… Luis González Lozano consejero de la CEDH es acusado de corrupción y tráfico de influencias

Cortesía: Agencia de Noticias SLP

San Luis Potosí, SLP.- El abogado laboralista Manuel Zapata Yishima, destapó la cloaca y denunció públicamente a Luis González Lozano, presunto activista del medio ambiente  y quien funge como asesor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por hechos de corrupción y tráfico de influencias, utilizando su posición para beneficiar a sus clientes.

Ahora Luis González Lozano es denunciado por presuntamente alterar documentos como contratos de las empresas que representa, para vulnerar los derechos de los trabajadores y despedirlos sin goce alguno de sus prestaciones correspondientes, alegando que ellos renunciaron, pero no sin antes estar apadrinado ni más ni menos que por el titular de la secretaría del Trabajo Manuel Lozano Nieto «Meme», lo antes mencionado por Zapata Yishima.

Ya son muchos los abogados que manifestaron que González Lozano utiliza alteración de documentos como contratos laborales o hace firmar papeles en blanco que acomoda a su «contentillo», para dejar sin derechos a los trabajadores de las empresas que representa.

No es la primera vez que se denuncia al abogado Luis González Lozano, pues él como representante del Club Libanés Potosino ya había sido denunciado por discriminación hacia un menor que estaba becado por el INPODE para realizar sus entrenamientos, retirándolo posteriormente del lugar, cuyo hecho consta en el expediente FED/SLP/SLP/306/2016.

No obstante el pseudo activista ambiental Luis González Lozano ha atacado mediante insultos y desprestigio en redes sociales, a la Titular de la Secretaría de Ecología y Gestión ambiental (SEGAM) Ivette Salazar, quien ya interpuso las demandas correspondientes en contra del abogado.

Es por esto que Manuel Zapata Yishima conocido abogado laboralista de San Luis Potosí, exhortó a González Lozano a renunciar a su cargo en la CEDH, pues debido a su proceder de corrupción y tráfico de influencias falta a los derechos humanos del sector laboral beneficiando a dueños de las empresas.

«Que predique con el ejemplo, está faltando a su ética profesional, vulnerando la carta magna para obtener el beneficio de particulares».

El consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y también dirigente de la organización pro-ecológica “Cambio de Ruta”, Luis González Lozano, mantiene dos denuncias en su contra por el delito de discriminación, cuyos hechos ocurrieron en los años del 2015 y 2016, uno de ellos, en el Club Deportivo Libanés, de donde era representante legal.

Fue en el año del 2015, cuando fue presentada una denuncia en contra del activista, por parte de la abogada Frida Fernanda Castillo Nava, por el delito de discriminación, esto, derivado a que la demandante, habría representado a una familia en un juicio mercantil, lo que generó que Luis González Lozano, al ser el representante de la otra parte, arremetiera en contra de la abogada opositora, a quien en un sinnúmero de ocasiones, le indicó que gracias a sus influencias, él tenía el poder de expulsarla a ella y a sus representados del estado potosino, por lo que de manera amenazante, le exigió que desistieran de los procedimientos legales, pues según González Lozano, los argumentos de la parte contraria no eran válidos y de nada les iba a servir puesto que no ganarían el juicio mercantil. Dicha situación consta en la averiguación previa bajo el número AP/PGR/SLP/SLP-VIII/568B/2015.

Luis González Lozano ha tomado relevancia en las últimas semanas por el pleito mediático que sostiene en contra de la secretaría de Ecología, Yvette Salazar, luego de que la funcionaria estatal lo denunciara por robo de información, acoso, violencia de género y otros, asuntos legales que aún no se resuelven.

Por su parte, Jorge Andrés López Espinoza, señalado de ser el más ineficiente de los Ombudsman potosinos respaldó a través de un boletín que difundieron en un chat de WhatsApp de la CEDH al comisionado señalado de abusar de sus funciones para beneficiarse.

La presente nota se sustenta en el artículo sexto constitucional…