14 junio, 2024

Invitan a exposición filatélica en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal invita a la población en general a la exposición filatélica “Arte Mariano” en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, con el objetivo de acercar a la ciudadanía una muestra del arte y cultura que engloban las estampillas postales en este tema.

Lo anterior lo informó el director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, quien menciono que esta exposición está conformada por 100 estampillas de países de 4 continentes (Europa, África, América y Oceanía) y así mostrar al espectador ejemplares relacionados con la Virgen María, uno de los elementos más importantes de la religión Católica a través de su historia.

La exposición está abierta a la población en general hasta el 31 de agosto, en el anexo de la parroquia de Soledad, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la noche y sábados y domingos de 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

Las estampillas postales contienen obras pictóricas, retablos y grabados de los periodos del arte universal tales como Bizantino, Flamenco, Manierista, Renacentista, Barroco y  Contemporáneo.

Esta actividad cultural es el resultado de la colaboración entre el Servicio Postal Mexicano, la gerencia de Correos de México en San Luis Potosí, la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad y la Dirección de Cultura.

Se espera una gran respuesta de la población en general, además de que con la reanudación de clases en los diferentes centros educativos del municipio, se espera la visita de estudiantes, pues se trata de un gran acervo filatélico y cultural con el que cuenta el Servicio Postal Mexicano.