San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, realizó una gira de trabajo por Houston, importante ciudad del estado de Texas, que concentra una dinámica comunidad de potosinos, donde cerró acuerdos con Agencias de viajes top y promovió la conectividad turística directa hacia el estado potosino.
Además, Esper Sulaimán promocionó la campaña: San Luis Potosí “Destino Surrealista de México”, en donde la intención es mostrar todas las bellezas culturales y naturales que tienen en el estado, todo ello en coordinación con uno de los más importantes socios cooperados de la Secretaria de Turismo como lo es United Airlines.
San Luis Potosí se ha definido por ser un destino lleno de naturaleza para que los visitantes encuentren nuevas e irrepetibles aventuras, además de ofrecer una gran tradición, cultura y sabor; Pocos estados de la República Mexicana cuentan con tantos atractivos para sus visitantes, una amplia oferta cultural en sus recintos y museos, dos de los pueblos mágicos más reconocidos a nivel internacional como lo es Xilitla y Real de Catorce, rutas de ríos, lagunas, y cascadas, en su incomparable Huasteca Potosina, entre muchos otros atractivos.
El Secretario de Turismo de San Luis Potosí, tuvo también una comida con The United States Mexico Chamber of Commerce Houston- The woodlands Gulf Coast Chapter, con el objetivo de establecer esfuerzos para promocionar el destino dentro de los Estados Unidos.
Actualmente en la entidad existen 270 hoteles que cuentan con poco más de 11 mil cuartos listos para recibir a los turistas. San Luis Potosí cuenta con una gran conectividad terrestre ya que se encuentra a tres horas y media de Guadalajara, cuatro horas de Monterrey, cuatro horas de la Ciudad de México y a dos horas de estados vecinos como Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.
Además, esta por entregarse los trabajos de ampliación de servicios de la terminal aérea, donde se atenderán a más de 1.2 millones de pasajeros al año; actualmente se cuenta con 5 rutas nacionales: Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Cancún y Puerto Vallarta; y dos internacionales Dallas y Houston, Texas.