15 julio, 2024

IMSS de Cd. Valles brinda atención a más de 96 mil derechohabientes

 

San Luis Potosí, SLP.- Actualmente en remodelación la Unidad de Medicina Familiar No. 3, brinda atención de calidad a cerca de 97 mil derechohabientes de la Zona Huasteca. El director Médico de dicha Unidad informó que se encuentra en proceso de remodelación y ampliación para beneficio de los usuarios.

Esta unidad cuenta con 15 consultorios de medicina familiar en los que se brindan un aproximado de 859 consultas diariamente, en turnos matutino y vespertino, 6 consultorios de medicina preventiva y 2 del área dental, donde se brindan aproximadamente mil 230 consultas al mes; así mismo cuenta con el programa de citas en fin de semana para una mayor comodidad de las y los pacientes.

Además de la ampliación de la sala de espera y otras mejoras, esta unidad tendrá dos nuevos consultorios de medicina familiar lo que representará un incremento en la atención.

Mencionó que a partir de la implementación del programa UNIFILA, se han reducido los tiempos de espera para la consulta con médico familiar, además se canalizan alrededor de 50 citas a especialidades diariamente gracias al Programa                               Referencia – Contrareferencia.

Finalmente, el médico Pérez Arteaga, refirió que otros servicios que ofrece la Unidad son rayos X, estudios de laboratorio, mastografías, ultrasonidos, entre otros, para ofrecer al derechohabiente una atención integral de calidad.