15 julio, 2024

«El fracking en la Huasteca potosina es desarrollo para el país»: JMCL

San Luis Potosí, SLP.- Juan Manuel Carreras López apoyaría las prácticas de fracking en la huasteca potosina en caso dado de que Petróleos Mexicanos decida iniciar con las mismas. Sin embargo se debe de seguir las reglas de operación necesarias para poder lograr la explotación de hidrocarburo.

Juan Manuel Carreras López gobernador del Estado,, afirmó que la práctica del fracking en territorio potosino es positiva para el país por lo que en medida de que el gobierno federal avance, el gobierno estatal apoyará.

Cabe señalar que en entrevista previa, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, había informado que no existía intención de parte de Pemex por iniciar acciones de fractura hidrológica; sin embargo Carreras López aceptó que se apoyaría a gobierno federal pues esta actividad generaría empleos.

«Intervendremos en base a que el gobierno federal vaya haciendo sus avances y nos vaya informando. Nuestra postura es que se haga como una actividad que puede generar riqueza para el país, ademas de inversión y empleo en la región» dijo.