15 julio, 2024

Arrancó con éxito el 1er Festival Cultural de Bebidas Tradicionales en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Arrancó el Primer Festival Cultural de Bebidas Tradicionales realizado por el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, esto en  la Plaza Principal con la presencia de casi 100 expositores en su última fase.

El encargado de dar inicio de las actividades del evento fue el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, que a través de un recorrido general por todos los estantes, donde se ofrecieron tepache, mezcal, pulque, tequila, cerveza artesanal, café, licores entre otras.

Se ofreció también gastronomía típica de la región, como las enchiladas soledenses, o mejor conocidas como potosinas, tostadas borrachas, mole, gorditas de horno, postres tradicionales como campechanas, chocolates artesanales, dulces típicos así como artesanías y muestras culturales de danza.

La primera edición de este festival se llevó a cabo del 20 al 29 de julio, donde se desprendieron conferencias, presentaciones de libros, cata de cerveza artesanal, exposición de artes plásticas como grabado de pintura y fotografía relacionadas con las bebidas tradicionales.