14 junio, 2024

San Luis Potosí, SLP.- Han pasado más de 22 días de las elecciones y  aún hay nuevas denuncias ante la Fiscalía Especializada contra delitos Electorales.
Dos carpetas de investigación las atiende directamente la FEPADE, confirmó el titular Javier Montalvo.

“Tenemos cuatro después de la jornada si estas las sumamos a las ocho que teníamos durante la jornada pues ya son 12”.

Aseguró que en la mayoría de los casos las nuevas denuncias están siendo atendidas en conjunto con el Consejo Estatal Electoral CEEPAC.

“Tenemos algunas denuncias que se han presentando posteriores al proceso electoral estas han sido remitidas al las subsedes regionales, allá se han estado trabajando en algunos de estos casos, tenemos investigaciones que estamos realizando. Otras tienen qué concatenarse con los medios de impugnación presentados ante el tribunal electoral o ante el propio consejo estatal electoral estamos en espera de los resolutivos que ellos tomen”, explicó.

Sobre los casos que están bajo la FEPADE, el funcionario explicó qué  “En el caso de la fiscalía nacional ellos están llevando acabo dos carpetas de investigación una es por turismo electoral y la otra parece ser en razón de un capacitado asistente electoral que fue robado del recurso que tenía para el pago de dietas de funcionarios de casilla”, finalizó.