14 junio, 2024

‘Comité del Sistema Estatal Anticorrupción requiere suplir espacios acéfalos’: Nieto Navarro

San Luis Potosí, SLP.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción requiere suplir 3 espacios acéfalos, 2 súper numerarios y consejera propietaria; acción que recae en la comisión de selección última facultad que tendrán.

Cabe señalar que el acta constitutiva del consejo se tenía lista desde finales del 2017, sin embargo la publicación de dicha lista de seleccionados fue emitida hasta hace apenas unas semanas. Incluso un integrante del consejo ya había fallecido al momento de la publicación en el Periódico Oficial de la Federación.

Ramón Nieto Navarro, subsecretario de enlace interinstitucional de Gobierno del Estado afirmó que el acta debió ser publicada en el momento para que el arranque de funcionamiento fuera legal y el órgano tuviera efecto ante terceros gracias a la publicación en diario oficial.

«Si ustedes ven lo que se publicó fue un acta de 2017, las actas asientan hechos que suceden en el momento, ellos no la mandaron publicar. Como forman parte de un Comité Anticorrupción donde hay varias autoridades les dijeron que fueron electos pero no trascienden porque no publicaron el inicio de funcionamiento del órgano”.