13 junio, 2024

Se entregarán todas la solicitudes de transparencia en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Al cierre de la administración, la Unidad de Transparencia del municipio de Soledad continuará trabajando de manera normal y ahora que se emplean nuevos formatos de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) se facilita mejor la búsqueda de información a través del portal o de la plataforma de transparencia.

Lo anterior lo informó Edson Gámez Macías, titular del área, quien indicó que se encuentra en proceso dar respuesta a 100 solicitudes de información, mismas que se apegan a los lineamientos en la materia.

Señaló que comprometidos con la transparencia y en apego a los lineamientos en la materia, las solicitudes son respondidas por parte de las áreas competentes.

Indicó que en promedio se reciben 20 solicitudes mensuales, mismas a las que se dio respuesta en tiempo y forma.

El funcionario indicó que aunado a los requerimientos e indicadores que marcan las instituciones oficiales y la evaluación que éstas hagan, el Ayuntamiento se mantiene en constante actualización para consolidarse a la vanguardia en los puntos que marca la Ley.

Finalmente, destacó que se trabaja en hacer aún más accesible la información para la ciudadanía, por lo que el municipio está en el camino de fortalecer todas aquellas actividades que van más allá de lo indicado por las normas, a favor de los ciudadanos.