San Luis Potosí, SLP.- Con un aceptable primer tiempo del Atlético de San Luis, empata con los Mineros de Zacatecas cero a cero, en el Alfonso Lastras Ramírez, dentro del arranque de la temporada Apertura 2018.
Marcos Astina tuvo la primera de peligro al minuto 15, que culminó con un disparo que tocó la red por la parte externa del arco defendido por Sebastian Fassi de Zacatecas, lo que hizo que un sector del público cantara el gol sin serlo.
Tres minutos después Nicolás Ibáñez de los de San Luis se encontró con un balón filtrado que remató y cruzó de más, para mandar la bola a saque de meta, ante la algarabía y nerviosismo de los presentes.
Los Mineros tuvieron su primer disparo al minuto 23, con un tiro que salió con dirección más al tiro de esquina que a la propia portería defendida por Felipe Rodríguez.
Dentro del minuto 33 el jugador del Atlético Enrique López se encontró con una descolgada por el sector izquierdo, que culminó con un disparo que no tuvo dirección de gol.
El juego comenzó a trabarse en el medio campo, después de un aceptable primera mitad del Atlético de San Luis, que reflejó variantes al ataque y en lo defensivo en ocasiones jugaron al mano a mano.
Fernando Madrigal de los de San Luis tuvo una oportunidad al minuto 43, de esa que llamamos “gol cantado”, sin embargo no prendió el esférico de forma correcta, para mandar su disparo a un costado y un par de minutos después el primer tiempo terminara.