San Luis Potosí, SLP.- Tal parece que el tema de las empresas fantasma no dejará de ser un dolor de cabeza para algunos de los legisladores que se metieron al tema de lleno y con búsqueda de beneficios personales.
Ayer trascendió que en una conversación en un chat de legisladores, el diputado Sergio Desfassiux, reveló que cuando el tema de las empresas fantasmas salió a la luz, hubo una reunión secreta entre los legisladores panistas Héctor Mendizábal y Mariano Niño, con integrantes de una de las organizaciones civiles que más estaban presionando en ese momento, siendo Ganemos la señalada.
Al momento de dicha reunión, asegura Sergio Desfassiux, sólo existían dos denuncias por presuntos pagos que nunca se dieron a civiles pero que la Legislatura tomaba por entregados, por lo que el par de diputados panistas trataron de llegar a un acuerdo con la organización civil para que pararan los señalamientos en contra de los congresistas.
Según la plática filtrada en el chat de diputados, se había llegado a un acuerdo para que Mariano Niño tomara licencia y se regresara el dinero a las familias afectadas, parando con ello las investigaciones.
Con lo que no contó Héctor Mendizábal, es que Mariano Niño haría caso omiso del tema y seguiría aferrado al dinero ya ganado, provocando que las investigaciones continuaran y con ello, la revelación de los malos manejos financieros a manos de muchos diputados.
La revelación de Desfassiux asegura, además, que existe un presunto audio de la reunión, mismo que asegura el perredista, mantiene guardado para “cuando sea necesario”.
En dicha revelación en el chat, el primero en opinar y solicitar el audio, fue el legislador Oscar Bautista, quien recibió como respuesta un “cabrón, aquí lo guardo cuando se necesario (sic)”, por parte de Desfassiux.
El tema de las empresas fantasmas parece que no dejará que algunos legisladores escapen a los brazos de la ley, por lo que el asunto dista mucho de que concluya.