San Luis Potosí, SLP- Durante las últimas horas y primeras de este día, en la zona metropolitana de San Luis Potosí se han registrado hechos violentos, que dejan al descubierto que las autoridades estatales siguen haciendo caso omiso, peor aún, los disque encargados de la Seguridad de los Potosinos, como son los federales o tránsitos de carretera Jaime Pineda y Raúl Alanís no son más que dos tipos que forman parte de la abultada nómina de Gobierno del Estado, quienes por cierto ganan muy bien.
Desde las primeras horas de la madrugada se registró el homicidio de una persona en la colonia General I. Martínez, una muerte más en la colonia Las Palmas, el robo de un taxi al oriente de la ciudad y nuevamente sujetos armados balearon el Queens de la carretera a Rioverde.
En la calle de Malinche de la Colonia General I. Martínez de certero balazo murió a quien se identificó como Orlando de 37 años de edad, se encontraba abordo de su automóvil Volkswagen Caribe, en el lugar se realizó un fuerte dispositivo policíaco, el Ejército cerró algunas calles pero las investigaciones continúan para dar con el paradero de los responsables.
En la colonia Las Palmas, mujer perdió la vida al ser atacada a tubazos, los hechos se registraron en la calle República de Paraguay donde quedó el cuerpo sin vida de la hoy occisa de la que se desconocen sus generales.
En Circuito Oriente por el rumbo de la B. Anaya fue robado con lujo de violencia un auto de alquiler, era la unidad 1875, la acción fue vista por otro taxista que de inmediato por radio aviso a sus compañeros y comenzó una persecución por todo el oriente de la zona metropolitana, lograron detenerlo en la Colonia La Libertad y lo dejaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Otro hecho se registró en la Carretera a Rioverde, en la Colonia Jardines del Valle, nuevamente sujetos armados dispararon al antro denominado Queens, ahí una persona quedó lesionada en el lugar, los responsables se dieron a la fuga con rumbo al periférico.
Las autoridades en todos los casos tomaron conocimiento de los hechos y comenzaron con las investigaciones correspondientes.
El disque encargado de la Seguridad en el Estado el federalete Jaime Ernesto Pineda Arteaga sólo tiene el nombramiento porque su incompetencia al frente de la dependencia a su cargo quedó nuevamente demostrada, en San Luis Potosí cada fin de semana se recrudece la violencia.