14 junio, 2024

Jóvenes soledenses tramitan su cartilla militar

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Durante los primeros seis meses del año, la oficina de Reclutamiento del municipio de Soledad, ha tramitado 592 precartillas de la clase 2000 y remisos, informó la titular del área Yolanda Vargas Ibarra, quien indicó que la temporada vacacional es cuando más acuden los jóvenes a realizar el trámite.

Señaló que una buena parte de los documentos expedidos, se otorga a remisos que por alguna circunstancia no pudieron acudir a realizar el trámite en tiempo y forma, además de informar que los servicios de atención repuntan en el mes de octubre, antes de que cierren los trámites el 15 de octubre.

Por lo anterior, invito a los jóvenes a que se acerquen a la oficina municipal de Reclutamiento Municipal para agilizar el trámite y no encuentren complicaciones en fechas posteriores y así contar con el importante documento que es utilizado para distintos trámites oficiales e identificación.

Finalmente, agregó que es muy importante que los jóvenes adquieran más conciencia sobre sus privilegios, no sólo de exigir derechos sino cumplir con obligaciones que los forman como ciudadanos plenos.