San Luis Potosí, SLP.- Sin pena ni gloria, 9 de 11 legisladores que solicitaron licencia para contender en las pasadas elecciones, se reincorporaron a la LXI Legislatura, cinco de ellos regresaron derrotados.
Josefina Salazar Báez, diputada electa por el V distrito federal y Manuel Barrera Guillén, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, dejaron en claro que no regresarán en lo que resta de esta Legislatura.
Quienes se reincorporan al Congreso son los panistas Jorge Luis Díaz Salinas y Héctor Meráz Rivera, de la fracción priísta Rebeca Terán Guevara y Martha Orta Rodríguez y el diputado federal electo Oscar Bautista Villegas, quien sin vergüenza alguna regresa a cobrar lo que le resta de su diputación; del Partido del Trabajo José Belmarez Herrera, a quien no se le concedió la diputación plurinominal, es decir repetirá la siguiente legislatura.
También regresó el alcalde electo de Matehuala Alejandro Segovia Hernández y el multidiputado Oscar Vera Fabregat quién va por su cuarta ocasión en el Congreso del Estado, implantando récord.
El único que no llegó a las sesiones del Congreso del Estado fue José Luis Romero Calzada, quien ya entregó su carta de reintegro al Legislativo después de perder el II distrito federal al contender con la Coalición “Todos por México”.