20 abril, 2024

Así quedó la representación legislativa en la Cámara alta… conoce a los diputados federales potosinos

San Luis Potosí, SLP.- Tres diputados de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva alianza; tres del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Movimiento Ciudadano y uno del Partido de Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social conforman la representación de San Luis Potosí en la Cámara de Diputados.

Con un 92.03% de las actas computadas, El primer distrito con cabecera en Matehuala estará representada por Sara Rocha Medina (PRI-PVEM-PNA) con el 38.18%, el segundo distrito con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez estará representado por Ricardo Gallardo Cardona (PAN-PRD-PMC) con el 41.67%.

El distrito de la zona media, con cabecera en Rioverde estará representado por el ex diputado local de la LXI Legislatura Oscar Bautista Villegas, quien ganó con el 36.32% de los votos. Ciudad Valles es el único distrito con representación federal de Morena, con José Ricardo Del Sol Estrada, con el 36.32%.

San Luis Potosí estará representado por la coalición PAN-PRD-PMC con Josefina Salazar Báez en el quinto distrito, quien ganó con el 46.66% y con Guadalupe Almaguer Pardo con 38.21% y finalmente el séptimo distrito que corresponde a la huasteca sur, con cabecera en Tamazunchale fue para Bernarda Reyes Hernández (PRI-PVEM-PNA) con el 32.61% de los votos.