20 abril, 2024

Se realizarán talleres de autoempleo en comunidades y colonias soledenses

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Participación Ciudadana implementa talleres de autoempleo en colonias y comunidades, con el objetivo de capacitar a personas en diversas actividades y que esto represente un ingreso para el sostenimiento de sus familias.

La titular del área, Rosa María Zavala Tristán informó que se integra a las personas interesadas en tejido, manualidades, bisutería, fieltro y otras actividades que se convierten en una opción de autoempleo.

Informó que los talleres se imparten en la colonia Cactus, San Isidro, Villas del Morro, Real Providencia y  Rancho Nuevo.

Señaló que la indicación de la alcaldesa Yoloxóchitl Díaz López es que se sigan manteniendo estos talleres, preocupada porque las familias puedan aprender un oficio que les genere un ingreso en sus hogares, por ello, dio instrucciones de que se capacite a las personas para que el producto o servicio que se otorgue pueda cubrir sus necesidades.

“Abrimos estos talleres y buscamos que sean más porque transformarán la vida de la gente al trabajar con los talentos que tiene guardados”, señaló.

La funcionaria indicó que la implementación de talleres ocupacionales repercute de manera positiva en las personas, porque además es un factor para que en el caso de las amas de casa, vean en estas actividades una opción para allegarse recursos y contribuir en el gasto familiar.