18 abril, 2024

El sábado se realizará la séptima marcha en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTI

San Luis Potosí, SLP.- El sábado 7 se realizará la 7ma. marcha por los Derechos de la Comunidad LGBTTTI,  este año se busca concientizar la importancia de modificar la ley para incorporar a la comunidad gay en la dinámica social.

Paúl Ibarra Collazo, titular de la Red de Diversificadores de SLP, afirmó que los logros de la comunidad homosexual han tenido avances en temas judiciales, como lo son la unión civil donde hay más de 200 amparos y el cambio legal de identidad pues cerca de 50 personas residentes en el Estado han realizado este proceso.

El punto de reunión para la marcha será la explanada del parque de Morales a las 16:00 horas, el contingente recorrerá avenida Carranza hasta llegar a la plazoleta de Aranzazú en punto de las 19:00 horas para realizar un festival cultural con diversas actividades.

«Es el séptimo año consecutivo que se lleva la marcha LGBTTTI, en el 2018 buscamos posicionarnos sobre la importancia de hacer modificaciones en materia legislativa para incorporar a la comunidad en la dinámica social; matrimonio y modificación de datos en las personas trans».

Para finalizar, Ibarra Collazo lamentó el incremento de violencia que se ha dado en contras de las personas de la comunidad, así como el número de suicidios entre dicha comunidad.